EL MUNICIPIO DE COACALCO ABRE LA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA POLICÍA

1

36 vistas

Mayo 28, 2019 13:45 hrs.

Lanoticiaglobal › La Noticia Global

Gobierno Estados › México Estado de México


GOBIERNO DE COACALCO ABRE CONVOCATORIA
PARA FORMAR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL
Con esta iniciativa, el Alcalde Darwin Eslava da continuidad al proceso de depuración de la corporación policíaca
- El registro de aspirantes será del 27 de mayo al 12 de julio, en la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 28 DE MAYO DEL 2019.- Como parte de la depuración de la Policía Municipal, y con objeto de fortalecer la estrategia de seguridad, el Gobierno de Coacalco abrió la convocatoria del proceso de reclutamiento, selección e ingreso para integrarse al cuerpo de Seguridad Pública.
Al anunciar dicha convocatoria, el Alcalde Darwin Eslava afirmó que la Administración 2019-2021 apuesta por un modelo que privilegie la actuación de los elementos de Seguridad Pública bajo criterios de honestidad, vocación de servicio y contribución social.
Informó que se tiene contemplado el registro de 120 ciudadanos interesados en formar parte de la corporación policíaca y se estima que 60 de ellos, por lo menos, acrediten los requisitos al 100 por ciento.
Derivado de ello y con la finalidad de contar con elementos capacitados y comprometidos con su labor, se privilegiará a los aspirantes cuyo perfil se ubique en disciplinas como Sociología, Trabajo Social, Antropología, Seguridad y Control de Riesgos, así como que aquellos que estén inscritos al programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’.
Entre los requisitos que deberán cumplir están: ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener una edad mínima de 18 años y máxima de 35 años 11 meses, cumplidos al presentar la solicitud; tener una estatura mínima de 1.65 metros para hombres y de 1.63 metros para mujeres.
No tener sobrepeso; ser de notoria buena conducta; no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, o dado de baja de las instituciones de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas por faltas graves.
Además, es fundamental aprobar la evaluación de control de confianza y curso de formación inicial; abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras, y no padecer alcoholismo.
El registro y la entrega de documentación de los aspirantes, se realizará en las oficinas de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, del 27 de mayo al 12 de junio con un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Una vez concluido el curso de formación inicial, la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de Coacalco dará a conocer, mediante su publicación en la Gaceta Municipal, los resultados definitivos e inapelables de aquellos que están en
condiciones de incorporarse con el grado jerárquico de policía,.
Los coacalquenses interesados pueden consultar toda la convocatoria respectiva en el portal oficial del Gobierno de Coacalco http://www.coacalco.gob.mx/.

Esperemos que la información sea de su interés. La misma no genera obligación


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.