Facebook invita a las personas y a los negocios a interactuar

1

2,563 vistas

Septiembre 19, 2019 21:20 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Tecnología Internacional › USA



Las personas quieren participar en la generación de ideas y están utilizando nuevas formas innovadoras para hacerlo -menos palabras, más GIF, más streaming, reacciones, emojis, filtros faciales y stickers. A su vez, las marcas y las personas están cada vez más conectadas y están cambiando la publicidad digital de una comunicación unidireccional a un diálogo continuo impulsado por la creatividad.

Estamos viendo este comportamiento en toda nuestra familia de aplicaciones. Por ejemplo, el 60% de los negocios en Instagram usan al menos un elemento interactivo como @mención, hashtag o encuestas, en Stories cada mes.* Lo que comenzó con la exploración de nuevas cosas en dispositivos móviles, se ha transformado en conversaciones amplias y variadas que promueven la participación de las personas y eventualmente las sumergirán en experiencias compartidas impulsadas por la realidad aumentada y virtual.

Para ayudar a las marcas a adoptar esta tendencia, hoy anunciamos nuevas soluciones publicitarias que fomentan una experiencia interactiva entre las personas y los negocios, y ofrecen resultados.

Después de la adopción del sticker de encuestas en los anuncios de Stories en Instagram, que se lanzaron a inicios de este año, ahora traemos anuncios de encuesta de video a Facebook Mobile Feed, disponible a nivel mundial este mes. Como parte de nuestros primeros hallazgos, estamos viendo que los anuncios de encuestas en el Feed impulsan el conocimiento de la marca en comparación con los anuncios de video. Por ejemplo, en 5 de cada 9 estudios de brand lift observamos que los anuncios de encuesta elevaron el conocimiento de marca comparado con los anuncios de video.*

’E! continuamente busca formas más profundas de conectarse con los espectadores. El lanzamiento de los anuncios de encuestas de Facebook fue una oportunidad emocionante para nosotros de usar los medios de una manera divertida e interactiva antes del estreno de la temporada 4 de Total Bellas. Darle la oportunidad a los fans de participar en el programa nos ayudó a crear interacciones significativas que impulsaron el éxito durante toda la temporada’ - Erick Eckstein, Director Senior de Marketing Digital en E! Entertainment.

Además de las preguntas interactivas, las personas usan filtros faciales y animaciones divertidas en las mil millones de Stories que se comparten cada día a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. Para los negocios, la oportunidad de realidad aumentada (RA) es clara: en Estados Unidos, el 63% de los usuarios de Internet encuestados afirman haber probado una experiencia de RA creada por una marca 1. Un ejemplo de ello es WeMakeUp, cuyos anuncios de RA en Facebook le permitieron a sus clientes poder probarse el último tono de lápiz labial y, como resultado, la marca logró un aumento de 27,6 puntos en las compras, con una persona que promedio interactuó 38 segundos con la publicidad. Ahora estamos expandiendo la oportunidad de la RA a más anunciantes, llevando la versión beta a los anuncios de RA a nivel mundial este otoño.

Estos formatos divertidos son un negocio serio. Por ello, también estamos ampliando nuestro formato de anuncios reproducibles que le permiten a la gente jugar para impulsar las conversaciones y los objetivos de la marca. Para complementar el juego de vacaciones que Vans desarrolló para su sitio web, la marca trabajó con Facebook’s Creative Shop para construir un juego que le permite a las personas guiar a la leyenda de Vans Steve Van Doren a lo largo de una montaña, recogiendo regalos en el camino. La experiencia condujo a un aumento de 4,4 puntos en la retirada de anuncios y a un aumento de 2,4 puntos de su favorabilidad.

La expansión de los anuncios reproducibles está ahora disponible para todos los anunciantes del mundo.

Estos formatos de colaboración están diseñados para conectar con la gente y motivar su participación. En los últimos meses hemos aprendido que la creatividad colaborativa efectiva sigue dos principios: invitar y recompensar.


Invitar:
Invitar a las personas a expresarse o a desafiarse a sí mismas, a ser parte de algo divertido, en donde su tiempo sea valorado.


Recompensar:
Recompensar a las personas que han interactuado con contenido significativo que sorprende, deleita, desafía o invitar a descubrir algo nuevo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.